¿ Problemas para vender o alquilar tu casa?
Has decidido poner tu casa en venta o alquiler por tu cuenta en varios portales inmobiliarios o en varias agencias inmobiliarias y no estás recibiendo las visitas y llamadas que esperabas.
Puede que pienses: “mi casa es estupenda y está muy bien ubicada, cualquiera quisiera vivir aquí” o el agente inmobiliario no lo está moviendo y por eso no tengo visitas”. “A lo mejor me he pasado con el precio pero mi vecino si lo ha vendido por el mismo precio”.
Tener estos pensamientos te culpabiliza o culpabiliza al agente inmobiliario y tras todos estos pensamientos cuando ves que el teléfono no suena, en el 99% de los casos, hay ciertos errores que te impiden vender o alquilar tu vivienda. Desde Photoplan3d, como expertos en Home Staging, te contamos como solucionarlos.
¿Cuáles son esos errores?
Cuando vendemos o alquilamos nuestra vivienda no somos objetivos con la imagen que proyecta.
La primera impresión cuenta y mucho, también al comprar o alquilar una casa.
1| El precio es demasiado alto
Si decides poner el piso a la venta por tu cuenta, haz un estudio de mercado de los pisos con las mismas características de la misma zona. En caso de trabajar con un agente inmobiliario, es un experto en el campo y deberías hacerle caso con el precio. Muchas veces nuestras emociones y la relación con nuestra vivienda no nos deja aceptar que no tiene el precio que desearíamos. Y si le damos un mayor valor que el del mercado, las posibilidades de recibir visitas o llamadas caerán por los subsuelos.
Mira esta imagen: Así percibimos nuestra casa a la hora de venderla o alquilarla
Así es como le verá el cliente
Otra tema importante es el ahorro energético, cada vez es más importante para los compradores o inquilinos, con lo cual no dudes en hacer el certificado energético, sobre todo si no quieres pagar encima una multa por no tenerlo. Si no aparece en tus anuncios dará que pensar y no en positivo precisamente.
2| No ponerse en el lugar del potencial cliente
¿Te suena la empatía? Pues es ahora cuanto toca aplicarlo. Tienes que ver tu vivienda como un producto, y tiene que llamar la atención y destacar sobre el resto de los productos del mercado y ha de entrar por los ojos de los posibles clientes, no por el tuyo. El comprador va a invertir una gran cantidad de dinero y lo verá todo minuciosamente y hasta el más mínimo rascacito en una pared puede que no le guste. Por eso hay que despegarse de nuestro hogar y pensar como el comprador.
Ponte en su lugar: ¿Qué te gustaría encontrarte?
La respuesta es sencilla: todo perfecto, limpio, ordenador, confortable, luminoso, actual…….. etc.
3| Muestras tu vivienda tal como está
Un error consecuencia del anterior. Te pongo un ejemplo: Cuando vas a comprar un coche aunque sea de segunda mano, ¿Cómo te lo enseñan? El vehículo está limpio, reluciente, huele a nuevo, a limpio. Nosotros con la vivienda hemos de hacer lo mismo.
Si, nuestra casa nos encanta, estamos enamorados de ella, y eso nos hace tener un vínculo especial con ella, como si fuera nuestra pareja, muchos recuerdos y momentos vienen a tu cabeza, el futuro propietario no tiene esos vínculos con los objetos, con la decoración, con el mobiliario. Es más le va a generar sensaciones negativas, y pensará..... esta casa no es para mí, o dirá esto no cuesta lo que piden.
Es por eso que no podemos presentar la vivienda con todas nuestras cosas, aunque resulte dificil si todavía vivimos en ella, pero si podemos hacer un esfuerzo e ir ordenando y guardando cosas que no necesitamos a diario para nuestra mudanza y liberar espacio, y así el futuro propietario se pueda imaginar viviendo en ella.
Muebles anticuados, decoración personal, exceso de objetos, colores demasiado personales o un mural pintado en la pared, fregonas o productos de limpieza, no deberán estar a primera vista.
Te muestro imágenes extraídas de un portal inmobiliario cualquiera para que veas a que nos referimos con esto que estamos diciendo.
Desorden
Adornos , estampados...
4| No le das importancia a las fotografías que haces
Las fotografías son el escaparate de nuestra vivienda. Igual si que has realizado todos los puntos anteriores, pero al llegar a este, crees que con un clic del móvil ya es suficiente. Muchas viviendas con buen precio, ordenadas, limpiar y con buena iluminación, no pasan la primera criba porque las fotos son demasiado malas. Todos los portales inmobiliarios dicen que se tarda 2 segundos nada más en descartar una vivienda y no hay segundas oportunidades para una primera impresión, salvo que quieras bajar mucho el precio de tu vivienda.
Unas claves para las fotografías: Nada de fotografías oscuras o borrosas, tampoco torcidas. Si tu vivienda es luminosa, demuéstralo. A todos nos gusta la luz natural y nadie quiere vivir en una cueva. Puedes cambiar el tono o la potencia de las bombillas, para que no salgan anaranjadas. Y nada de poner la primera que sale en la portada, la más fea, la de la situación o fachada, sino la más atractiva.
Aquí más fotos reales de portales inmobiliarios de viviendas anónimas.
Borroso y torcido.. y puertas???
El suelo...???
Si las fotos las realiza tu comercial inmobiliario, que te las enseñe y decide si quieres que las repita, es tu vivienda lo que está vendiendo y ni tu ni el estáis par perder dinero.
Recuerda piensa en lo que quiere el comprador o inquilino, donde puedas enseñar el máximo espacio de cada estancia. Un plano con la distribución también ayuda y mucho, pues las fotos solo muestran un espacio, no todos en conjunto y su ubicación.
5| Piensas que no hace falta contratar los servicios de Home Staging
Puede que pienses que el servicio de Home Staging sea caro y quieres hacerlo tú mismo.
Puede que el agente inmobiliario no te vaya a decir como está tu casa, pues no le dejarías tu casa para que te la venda si lo que oyes no te gusta, y tampoco quiere confrontaciones. Ya son muchas las agencias que utilizan Home Staging para vender las viviendas, cada día más.
Por eso necesitas un experto que te ayude a preparar tu casa para que tengas el mayor numero de posibles clientes, a través de la despersonalización, redistribución, limpieza y colocación de elementos que den esa imagen que necesita tu vivienda para destacar. Y ya finalmente el buen reportaje fotográfico y por supuesto el plano de la vivienda.
Nos encargamos de prepararte la vivienda para que enamore en un abrir y cerrar de ojos.
No dejes pasar la oportunidad de pedir un presupuesto a algún profesional de Home Staging, o pregunta a tu agente inmobiliario si colabora con alguno, los precios son muy variados y no solo depende de lo que tu quieras invertir, sino también del número de habitaciones.
Si volvemos a la pregunta inicial, de cuales son esos errores y tu respuesta es cero, eres un experto en marketing inmobiliario y tienes muy buen ojo para vender tu casa. Si no es así y necesitas aplicar ciertos cambios para no recibir bajadas de precio y estar meses o años sin resultados.
¿Quieres experimentar los beneficios del Home Staging para tu vivienda?