lamagiadelorden

La magia del Orden

¿Alguna vez has pensado cosas como, «Yo, simplemente, no soy bueno para organizar», o «No tiene caso intentarlo; yo nací desordenado»? Muchas personas viven con este tipo de imagen negativa de sí mismas.

Seguro que has oído hablar del método KonMari, el año que estuve trabajando en el sector de inmobiliario siempre daba a los clientes el  consejo de ordenar,  limpiar y despersonalizar la vivienda para venderla mejor, muy pocos seguían las recomendaciones, hasta que un día una clienta me dijo que había un libro con esos consejos. “La Magia del Orden”, los que le sirvieron y ayudaron para su mudanza, la limpieza que hizo fue importante.

Antes de continuar con esos consejos, os dejo un video muy recomendable, para hacer esto paso a paso, pues puede que para alguno la meta parezca inalcanzable. Se trata del método Kaizen, algo que seguro que haces de manera inconsciente en tu día a día y para que te ayude a centrar mejor las ideas de lo que es el arte de ordenar.

La gente que usa el método KonMari y Kaizen nunca vuelve al desorden.

La causa del desorden no es la falta de habilidades, sino una falta de conciencia. En otras palabras, la raíz del problema está en la mente. El éxito depende en 90 por ciento de nuestra mentalidad.

Poner tu casa en orden es divertido.

Hay muchísimos artículo sobre este el método KonMati por la red y en muchos de decoración hacen un resumen, y como en todo hay detractores y defensores. Aquí lo dejamos en tu mano y haz lo que te siente bien a ti mismo. Hay cosas que uno mismo ha de experimentar, y espero que esto te sirva de ayuda.

Para hacerlo, es esencial que reevalúes tus hábitos y suposiciones acerca de la organización.

El orden depende de valores extremadamente  personales sobre cómo desea uno vivir. Por eso antes de continuar leyendo te recomiendo que accedas al formulario que he preparado para ti para analizar y conocer tus necesidades y las de tu familia, tomate tu tiempo, con calma, correr no sirve de nada.

Si deseas rellenar el formulario